Wednesday, May 30, 2012

Dicho y Hecho

Después de 9 meses en España, esta es mi última semana. En diciembre, prometí que escribiría mi último blog en español así que voy a intentarlo. Mucha gente que lea mi blog no lo va a entender pero me puede preguntar que dice. En fin, voy a reflexionar sobre mi tiempo aquí en el idioma del lugar.
Para empezar, no puedo creer que haya llegado el fin. Por un lado, siento que llegué ayer pero por otro lado me parece que muchas cosas del otoño pasaron hace años. Por ejemplo, no me parece verdad que Anja y Michelle estuvieran aquí solo hace 5 meses. Casi no recuerdo San Lorenzo con ellas. También, estuve en Ginebra en diciembre y visité muchos países en las vacaciones de Navidad. He hecho cosas este año que no hubiera imaginado que haría en todo mi vida. Por ejemplo ¡fui a Londres y a Granada sola! He estado en diez países nuevos en solo nueve meses y también he visitado muchas ciudades por España.
Voy a echar de menos bastantes cosas de España, muchas cosas me van a recordar a este país. Una cerveza al sol siempre va a saber como una caña en una terraza española. Me encanta que la gente aquí sea más tranquila y aproveche el tiempo libre. Echaré de menos los camareros en la Chistera, el café donde Emily y yo tomamos café todos los días.
Estoy encantada de haber conocido a todos los profes del cole. Las profes de inglés me ayudaron a acostumbrarme a España y al idioma. Además, ¿en qué otro pais saldría con profes de la edad de mi madre y me lo pasaría genial?
Doy gracias a Dios porque Emily trabajaba conmigo. Me ayudó a no volverme loca cuando estaba muy agobiada con los niños y con mi familia. Proveía un lugar donde refugiarme después de una dura semana. Estoy super agradecida también por toda la gente que me ha ayudado a aprender español. Nuria, María, Alfonso, Patricia, y Ana me han ayudado muchísimo y no podría hablar español ahora si no fuera por ellos.
El otro día, vi un vídeo que grabé la primera semana que estaba en la casa de Marina y no podía creer cuánto ha crecido Sally. Tampoco puedo creer cuánto ha cambiado todo. No somos las mismas personas que cuando llegué. Solo espero que la próxima au pair tenga más suerte que yo. Rezo para que Sally pueda aprender algún día a respetar la autoridad de la au pair así como la de su madre. Ser una au pair es una tarea dificilísima porque no tienes la autoridad. De todas formas, Sally es una chica inteligente y un día se va a dar cuenta de que es una niña especial y que eso conlleva mucha responsibilidad.Yo, por mi parte, hice lo que pude y espero que recuerde algunas de las lecciones en el futuro aunque ahora no le importe.
Sin embargo, durante un año tan difícil he aprendido y cambiado también. He adquirido mucha más paciencia y he aprendido como callarme cuando más falta hace. Espero poder conservar esas virtudes durante toda la vida porque son muy valiosas.
Al principio del año, creía que me encantaría vivir en el extranjero y que querría vivir fuera de los Estados Unidos muchos años pero, en realidad, lo he echado de menos demasiado. Me ha encantado conocer otra cultura e idioma pero también me gustan los míos propios. Los amigos de mi país se van a reír cuando les cuente que la gente aquí cree que soy tímida e insociable. Eso me suena ridículo pero es mucho más difícil conocer a la gente de verdad cuando, al principio, no puedes comunicarte bien. Cuando llegué, no podía ni hablar ni entender español. Después de seis meses cuando pude empezar a comunicarme, la gente ya ¨me conocía¨ y ya sabeís lo difícil que es reinventarte otra vez.
Sobretodo, me lo he pasado genial en España y ahora sé un idioma nuevo. Espero poder usarlo en Arizona y no perder demasiado vocabulario cuando regrese. Ahora, estoy buscando trabajo en hospitales donde pueda usar el español para ayudar.
Tengo muchas ganas de regresar y ver a mi familia, especialmente a mi sobrina que ya tiene dientes y puede gatear. Echaré de menos a Emily, a todos los profes y chavales y también mis clases de intercambio. Gracias a todos por aceptarme en vuestras vidas y espero volver a veros a vosotros y a vuestro país en el futuro.
Adiós España. Te echaré de menos.

1 comment:

  1. Spanish is an interesting language isn't it? I love your posts Indigo and I translated your last post using google. Hope you have safe travels home. :)

    ReplyDelete